Website design Websel

Parque Arqueológico Las Tinajas

Nuestro Parque, nace de la necesidad de proteger para futuras generaciones, un importante sitio con aleros rocosos en los cuales se  encuentran pinturas rupestres realizadas por los nativos que habitaron esta tierra sur mendocina. Es nuestra intención mediante la supervisión de Fundación Las Tinajas y el Museo de Historia Natural de San Rafael, proteger y desarrollar el lugar de manera integral con la idea de concientizar y educar acerca de nuestros antecesores, los pueblos nativos que habitaron Mendoza desde mucho antes de la llegada del hombre blanco a América. Para lograr este objetivo se han realizado dos senderos en uno de los cuales se podrá aprender sobre la flora y fauna de la provincia fitogeográfica del Monte, plantas y animales de los cuales los pueblos originarios se alimentaban y utilizaban en su vida cotidiana. Caminando por hermosos paisajes rocosos se llega al reparo  de las pinturas y desde allí para los amantes de la aventura, pueden finalizar el recorrido ingresando a una cueva natural, siempre con estrictas medidas de seguridad  y acompañados en todo el recorrido por nuestros Guías de Turismo especializados. El segundo sendero llamado Del Peñón, permite realizar una caminata auto-guiada de dificultad fácil-media, la que conduce entre impresionantes geoformas, un travesía de 1:30 horas de duración ida y vuelta, en la cual el visitante se conecta de manera sin igual con la naturaleza, apreciando las aves y plantas circundantes, sorprendiéndose también por formaciones rocosas tales como La Ola, el Dragón dormido, El Peñón pudiendo desde  este último acceder al punto panorámico.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN DEL PARQUE

Debemos pensar que nos encontramos en un Parque protegido donde está prohibido fumar y/o realizar fuego, recordando siempre que estamos en una zona árida y de plantas muy resinosas que puede ser afectada de manera irreversible ante una situación de incendio. Para el cuidado del medio ambiente se encuentran diversos lugares para residuos. El visitante debe evitar tomar souvenirs dado que cada recuerdo que nos llevemos es uno menos que el caminante posterior verá.

.


Tarifas

$120.00
Entrada general
$90.00
Jubilados y menores de 7 a 11
S/C
Menores de 7 años
$350.00
Grupo familiar

* Operadores y/o agencias de turismo consultar mediante nuestro link de contacto.

Respete las señales

El Parque Arqueológico Las Tinajas mantine un protocolo de seguridad que incluye una señalización informativa que debe ser respetada por sus visitantes. La conservación de las pinturas, la flora, la fauna y la geografía del lugar dependen en gran parte de su respeto.